Header Pages

About the Books

Mucha gente comienza la vida cristiana con entusiasmo, pero cuando vienen las dificultades abandona la carrera y deja al Señor. Este libro se ha escrito para ayudar al nuevo cristiano a caminar con Cristo y como una herramienta para pastores y maestros que trabajan en la formación de nuevos creyentes. En el mismo el lector aprenderá: detalles sobre la vida cristiana, su significado y los temas básicos de la fe que le ayudarán a entender la nueva vida en Cristo. Aprenderá sobre la necesidad de crecer espiritualmente, sobre el significado de la conversión y su aplicación en la vida diaria; y lo que se espera de una persona convertida. También aprenderá que los cristianos enfrentan luchas, pruebas y tentaciones todos los días, pero éstas son parte del proceso de crecimiento. Además, el lector aprenderá sobre la vida en el Espíritu Santo y cómo ésta puede influir, no sólo en el comportamiento, sino también en el desarrollo personal. En este libro se enseña sobre la oración, el ayuno y el estudio de la Biblia y cómo llegar a implementar estas prácticas en la vida diaria. Por último; este libro enseña sobre la importancia de asistir a la iglesia, como vivir una vida bendecida, sobre relaciones personales y como servirle a Dios en esta nueva vida.

Read an Excerpt
La vida cristiana
Order a Copy Now
La vida cristiana

La iglesia cristiana está experimentando una deserción de su membresía la cual se manifiesta en diferentes dimensiones. Muchas personas hacen profesión de fe, deciden servir a Dios, pero desafortunadamente al tiempo abandonan la iglesia. Algunos se van por que tienen causas justificadas, otros porque cambian de lugar o se reubican, pero la gran mayoría se va por causas ajenas a lo antes mencionado. En este libro el autor presenta un estudio sobre la crisis de la deserción que están experimentando las iglesias cristianas y las nuevas modalidades al respecto. También expone de una manera clara las causas más comunes por las cuales la gente se va de la iglesia, tales como; asuntos relacionados con la Iglesia y sus prácticas, la pérdida de la fe, pérdida del compromiso, cambio en los valores, entre otros asuntos relacionados. Además, el lector podrá encontrar un estudio interdisciplinario sobre la deserción y la forma que la biblia, la teología y aun la eclesiología tratan el tema. Por último, el autor propone un plan estratégico para conocer por qué se va la gente, el cual se puede implementar en cualquier iglesia cristiana, también ofrece algunas ideas para frenar y aminorar la salida de la gente de la Iglesia y sugiere algunos cambios en la práctica y actitud de la Iglesia en referencia a los que se van.

Read an Excerpt
La deserción en la Iglesia
Order a Copy Now
La deserción en la Iglesia

El libro “La doctrina apostólica” le enseñará al lector la manera que Dios quiere que nosotros vivamos la vida cristiana como hijos de Dios. En este libro aprenderemos sobre los temas básicos y fundamentales de la doctrina cristiana, escritos de una manera sencilla, en un lenguaje común y al alcance de aquellos que apenas comienzan la carrera cristiana, como de los que quieren enriquecer su conocimiento. Por otro lado, también, “La doctrina apostólica” puede servir como una herramienta de adiestramiento para todos aquellos, lideres, maestros y profesores que se dedican a la preparación y capacitación de nuevos creyentes.

Read an Excerpt
La doctrina apostólica
Order a Copy Now
La doctrina apostólica

Hemos sido llamados por Dios para la salvación de nuestras almas, a fin de vivir una vida rendida en adoración a Dios; pero también para tener una vida productiva en todos los aspectos. El hijo de Dios ha sido rescatado del mundo, transformado por Dios y capacitado para servir a Cristo, a su iglesia y a los demás. El cristiano debe dedicar su vida entera al servicio. Por lo tanto, servir debe ser una de las obligaciones más hermosas que el creyente puede desarrollar en este mundo. Cuando el hijo de Dios sirve al Señor y a otras personas, puede encontrar propósito en su vida y vivir con una satisfacción que dura para siempre.

Muchos cristianos son consumidores y no reproductores, es decir, necesitan continuamente ser llevados y sostenidos en vista de que no han crecido lo suficiente como para mantenerse por sí mismos. Entonces, nos debemos preguntar, ¿Por qué pasa eso? ¿Por qué muchas personas en la iglesia local están inactivas? ¿Por qué muchos cristianos no saben qué hacer con su vida?

Este libro se ha escrito con el propósito de ayudar al hijo de Dios a conocer por qué está aquí en la tierra, y cómo puede vivir una vida productiva en Cristo. El objetivo de este libro es preparar y capacitar a los creyentes y a los que se han bautizado recientemente y que quieren servir a Dios, pero no saben cómo, ni dónde hacerlo. Además, trata de llenar la necesidad de aquellos pastores que tienen personas nuevas que quieren servir a Dios. Por lo tanto, este libro puede servir como un material para la preparación de siervos y siervas para la obra de Dios. Finalmente, el hijo de Dios aprenderá que su llamado se materializará sirviendo en un ministerio de la Iglesia local.

Read an Excerpt
Llamados a servir
Order a Copy Now
Llamados a servir
La vida cristiana

La vida cristiana